Archivo - Comida, comer, chuleta, chuletas, chuletón

Según el análisis, que incluyó datos de 31 estudios de cohortes en 20 países, el consumo diario de 50 gramos de carne procesada, equivalente a dos lonchas de jamón, aumenta el riesgo de diabetes tipo 2 en un 15% durante la próxima década. Por otro lado, la ingesta de 100 gramos de carne roja no procesada al día, como un filete pequeño, incrementa el riesgo en un 10%.

 

La profesora Nita Forouhi, de la Unidad de Epidemiología del Consejo de Investigación Médica de la Universidad de Cambridge y autora principal del estudio, subrayó la relevancia de estos hallazgos: "Nuestra investigación ofrece la evidencia más exhaustiva hasta la fecha de la asociación entre el consumo de carne procesada y roja no procesada con un mayor riesgo de diabetes tipo 2. Esto respalda las recomendaciones de limitar su consumo para reducir la incidencia de esta enfermedad en la población".

 

El equipo de investigación utilizó el proyecto global InterConnect para llevar a cabo un análisis exhaustivo que consideró variables como la edad, el sexo, los comportamientos relacionados con la salud, la ingesta energética y el índice de masa corporal. Este enfoque integral permitió confirmar la persistencia de la relación entre el consumo de carne procesada y roja no procesada con la diabetes tipo 2, incluso en diferentes escenarios.

 

La producción y el consumo de carne han aumentado significativamente en las últimas décadas, excediendo las directrices dietéticas en muchas naciones. Aunque estudios anteriores ya habían sugerido un vínculo entre el consumo de carne y la diabetes tipo 2, los resultados habían sido inconsistentes. Este nuevo estudio, sin embargo, aporta claridad y refuerza la evidencia científica sobre el tema.

 

¿ES LA CARNE DE AVE MENOS MALA?

En cuanto al consumo de carne de ave, como pollo, pavo y pato, que a menudo se considera una alternativa más saludable, los resultados del estudio mostraron un riesgo 8% mayor de desarrollar diabetes tipo 2 con una ingesta diaria de 100 gramos. No obstante, la asociación entre la carne de ave y la diabetes tipo 2 se debilitó al realizar análisis adicionales, sugiriendo que este vínculo podría no ser tan fuerte como el  ... seguir leyendo en Catalunyapress.es. 

 

 

POWERED BY BIGPRESS