La parroquia canguesa de O Hío se ha revelado contra la falta de civismo por parte de los turistas que se acercan hasta este lugar para ir a la playa. Y es que la vecindad está harta del mal comportamiento de los visitantes a la zona. Para ello, varias decenas de residentes en la parroquia se han puesto a cruzar de forma muy lenta tres de los pasos de cebra que existen en este lugar.
Esto lo han hecho durante este domingo, día soleado y atractivo para turistas y demás bañistas que querían darse un chapuzón. El paso lento y calmado de los habitantes de O Hío colapsó el tráfico de la zona en la península de O Morrazo con una larga cola de vehículos que esperaban a que los vecinos cruzasen el paso de cebra.
REORDENACIÓN DEL TRÁFICO
Hace un tiempo que las gentes de O Hío reclaman una reordenación del tráfico en su parroquia y que haya un plan de tráfico para ir a las playas. Y es que muchas de estas gentes se encuentran con vehículos bloqueando entradas a viviendas y a las aceras. “No es turismofobia, es el derecho que tenemos los vecinos a vivir en paz”
Los cortes se realizaron desde las once y media de la mañana hasta el filo del mediodía. Los vecinos dicen estar hartos de este comportamiento y que ya han llegado al límite de su paciencia. Entre los afectados había diversas actitudes, desde quien se daba cuenta del trasfondo de la situación, estos son los que aguantaron en la caravana, hasta los que no pudieron aguantar más y daban vuelta para buscar otras salidas.
Pasados veinte minutos desde el inicio de las concentraciones estas se disolvieron para evitar mayores problemas de circulación. Esta es la última protesta por este verano porque ya se habían producido varias con aterioridad.