Citroen 2


 

 

La factoría de Stellantis Vigo reinició su actividad el sábado pasado incluyendo el turno de fin de semana. Sin embargo, la actividad de este turno se ha visto reducida ya que la compañía comunicado este pasado viernes que el Sistema 2 reducirá su operatividad a ocho horas este sábado, una semana después del descanso vacacional de la plantilla, además de cancelarse el domingo.

 

Según reza el comunicado enviado a los y las trabajadoras estas alteraciones laborales en la factoría de Balaídos vienen derivadas de "dificultades en el aprovisionamiento". Todo esto después de que se hayan realizado inversiones para la mejora de su planta en la que han intervenido numerosas empresas de distintas áreas.

 

El grupo de operarios afectados son los del turno de fin de semana perteneciente al sistema 2, a los que se les reduce horario el sábado y se les cancela el turno del domingo. El área afectada es la de ensamblaje de vehículos ligeros Citroën, Fiat, Opel y Peugeot.

 

Por otra parte, la parada en la producción de furgonetas K9 coincide con la reducción en el ritmo de trabajo dentro del turno de noche en el Sistema 2. El ritmo del Sistema 2 bajará a la mitad como consecuencia de la caída de la demanda del Peugeot 2008

POWERED BY BIGPRESS