El pasado martes el ayuntamiento de Ourense anunció que eliminaría la prohibición de hacer fotos en las zonas termales de la ciudad y este viernes la Junta de Gobierno local ha hecho oficial la supresión de la prohibición de tomar imágenes en estas zonas.

El gobierno municipal había preparado un acuerdo para la junta con la intención de poner fin a esta restricción, que desde hace 15 años se aplicaba en las condiciones de utilización de estos espacios.

En lo sucesivo, las termas públicas y gratuitas de A Chavasqueira, Outariz y O Muiño da Veiga pasarán a tener la misma regulación que cualquier playa o piscina pública. Es decir, las personas que accedan a las zonas termales podrán tomar fotos que estimen oportunas, "aunque no las exime del deber que tienen de respetar y cumplir con la normativa estatal vigente, en lo relativo al uso y difusión de las imágenes que obtengan", explican desde el consistorio.

Según el comunicado, la prohibición en las termas de la ciudad no era "procedente" porque "con frecuencia" ocasiona "problemas y situaciones de tensión y discusiones entre los propios usuarios de las instalaciones cuando unas personas llaman la atención a otras por querer hacer una foto".

Además, señalan que con esta nueva reglamentación la normativa de las termas de Ourense se equipara a otros espacios termales internacionales como "Budapest, ciudad termal por excelencia, en donde en las termas privadas las personas entran con el móvil y pueden tomar imágenes".

Entienden también que "en una época como en la actual, en la que las redes sociales permiten una amplísima e inmediata difusión de imágenes, prohibir a los usuarios tomar fotos supone perder la oportunidad de promocionar este recurso turístico" con el que cuenta la ciudad.

POWERED BY BIGPRESS