La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Lugo ha aprobado este viernes la lista definitiva de ayudas dirigidas a entidades asociativas sin ánimo de lucro para el desarrollo de un total de 41 proyectos medioambientales en las Reservas de la Biosfera Terras do Miño y Os Ancares Lucenses con una partida acumulada de 110.000 euros.

28 de estas iniciativas medioambientales, han indicado desde la institución provincial al término de la reunión ordinaria de la Junta de Gobierno, se desarrollarán en la Reserva Terras do Miño con un impulso económico de 60.000 euros, mientras que los otros 50.000 serán destinados a 13 actuaciones a desarrollar en la Reserva de Os Ancares Lucenses y Montes de Cervantes, Navia y Becerreá.

"De la mano de estas entidades asociativas asentadas en estos territorios contribuimos a cuidar y preservar el medio ambiente al mismo tiempo que impulsamos su desarrollo social y económico de una manera sostenible", ha destacado, en relación a la citada línea de ayudas, el diputado de Promoción Económica e Social, Pablo Rivera.

Las ayudas, que oscilan entre los 1.000 y los 7.000 euros, suponen un incremento, ha matizado Rivera, del 30% en relación a las partidas presupuestarias presentadas en 2023.

También han dado cuenta este viernes desde el Gobierno provincial del acuerdo alcanzado entre la Diputación y la Asociación Provincial de Reparación y Venta de Automóviles y Recambios (APREVAR) para poner en marcha, con una inversión de 35.000 euros, un "plan formativo semipresencial" dirigido a trabajadores de la provincia.

Una iniciativa concebida para mejorar, han precisado, la "cualificación de los profesionales" y "fomentar la competitividad y la modernización de las empresas da provincia".

POWERED BY BIGPRESS