El PP ha cargado contra la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, por su rechazo al proyecto de Altri en Palas de Rei (Lugo), una postura que creen que pone en duda la "objetividad" del Gobierno en el trato a esta iniciativa empresarial.

"Si la ministra de empleo en España vino a Galicia como portavoz del Gobierno para rechazar el proyecto, el Ministro de Industria tendría que dimitir junto a ella", ha aseverado el diputado en el Congreso y exconselleiro Francisco Conde, en declaraciones difundidas por el PP este viernes.

La reacción de los populares se produce después de la visita de Díaz a la comarca de A Ulloa, donde el pasado martes mantuvo un encuentro con representantes de la plataforma vecinal que se opone al proyecto de Altri y Greenfiber.
 

La vicepresidenta durante la reunión con los activistas


Allí, la número tres del Ejecutivo central manifestó su rechazo "radical" al proyecto, unas palabras que, para el PP, evidencian que "no hay rigor ni seriedad" por parte de una ministra "que da indicaciones al Ministro de Industria para rechazar un proyecto que generaría 2.500 empleos directos e indirectos".

El PP reclama al Gobierno "en qué punto" se encuentra la tramitación del expediente sobre ayudas europeas para Altri, que reclama más de 200 millones de fondos comunitarios Next Generation para desarrollar su proyecto en Palas.

En este sentido, los populares han acusado al Ejecutivo de no aportar "ningún tipo de información" al respecto durante los últimos "ocho meses", por lo que apelan al Ministerio de Industria a revelar "en qué fecha remitió" el expediente de Altri a la Comisión Europea.

 

POWERED BY BIGPRESS