Praia de Goián en una foto de Plataforma Arquitectura

La Agencia Portuguesa de Medio Ambiente (APA) emitió un aviso esta semana por el que prohibía el baño en varias playas fluviales de su ribera de la desembocadura del Río Miño, según informó la prensa local lusa. Entre otras, la Praia de Lenta, en Vilanova de Cerveira, por contaminación microbiológica.

 

Hoy el PSOE de Tomiño -que está, aproximadamente, en frente de Vilanova da Cerveira y cerca de Lenta- alerta de "muchos casos de dolencias gástricas y cutáneas entre los bañistas". Ante la situación, los socialistas exigen al Ayuntamiento que publique inmediatamente las analíticas de las aguas pues "la preocupación y la alarma social están creciendo de manera exponecial".

 

En el portal de la Consellería de Sanidade el último control de la Praia de Goián que figura publicado es de julio. Hay bacterias fecales, pero en un nivel muy inferior al que obliga a cerrar el arenal. Los últimos cuatro años, la calificación de la calidad de las aguas fue de excelente. En la web de la Agencia Portuguesa de Medio Ambiente (APA) no hay información actualizada sobre Lenta.

 

Los socialistas reclaman al gobierno local del BNG que "se pongan a trabajar" pues "la gente está seriamente proecupada por su salud y se encuentra con un gobierno ausente".

 

 

 

 

 

 

 

 

POWERED BY BIGPRESS