El Ayuntamiento de Santiago pondrá en marcha este viernes el servicio de informadores turísticos a pie de calle con el objetivo de concienciar a peregrinos, turistas y visitantes sobre su derecho a "gozar y cuidar" del Patrimonio, pero también de "respetar la vida cotidiana" de los vecinos.

En total, cinco parejas de informadores trabajarán durante 45 días desde las 9,00 hasta las 13,00 horas en las "cuatro entradas del Camino de Santiago", así como en los "principales puntos turísticos" del Casco Histórico, especialmente en las cuatro plazas de la Catedral.

De este modo, las parejas contarán con unas 'tablets' con las que informarán de forma "sencilla y amena" sobre el objetivo de la campaña municipal 'Fráxil' y el 'Código de Boas Prácticas Turísticas', que incluye "la necesidad de reducir los niveles de ruido", que generan sobre todo los grupos grandes.

La propia alcaldesa de la capital gallega, Goretti Sanmartín, subrayó este lunes que la labor de los informadores será principalmente sensibilizar sobre dos cuestiones a los visitantes.

Por un lado, insistir en que Santiago "es mucho más que la Catedral y dos calles", y, por otro, concienciar a las personas para "garantizar un equilibrio" entre aquellas que residen en Compostela y aquellas que la visitan.

SEGUNDA FASE DE LA CAMPAÑA 'FRÁXIL'
Según ha informado el gobierno local, esta acción de información a pie de calle es, precisamente, el "núcleo central" de la segunda fase de la campaña 'Fráxil' de este verano, que pretende ser "más ambiciosa" que la del año anterior.

La primera fase de la campaña comenzó en julio con el reparto en albergues, comercios y locales de hostelería de "diferentes materiales" como carteles, trípticos, bolsas y manteles.

En esta línea, el gobierno local ha recordado que este año el reparto no se ha hecho solo en el propio ayuntamiento de Santiago, sino también en albergues de "los últimos tramos de los Caminos". Por ejemplo en Melide, Padrón, A Estrada y Ames, entre otras localidades.

Con todo, este viernes Goretti Sanmartín se reunirá en Santiago con el equipo del "servicio de bienvenida e información a pie de calle" de la campaña, para dar comienzo así a este nuevo servicio que trabajará en las calles compostelanas durante 45 días.

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