Micaela Nuñez Feijóo, Eva Cárdenas, Alberto Nuñez Feijóo y la madre del político en una foto de archivo de EPdurante la última toma de posesión del ourensano como presidente de la Xunta

La Asociación Galega para a Defensa da Sanidade Pública ha reclamado la creación de una comisión de investigación en el Parlamento gallego sobre los contratos de la Xunta con la compañía Eulen, que también aboga por que sean perseguidos por vía judicial.

En un comunicado, la plataforma ha acusado al Gobierno gallego de haber otorgado contratos por valor de más 50 millones de euros entre las etapas de Alberto Núñez Feijóo y su sucesor, Alfonso Rueda, al frente de la Xunta de Galicia.

También asegura que la gestión de las 50 residencias sanitarias públicas fue cedida a Eulen, que tiene como responsable de la zona norte a Micaela Núñez, hermana del actual líder del PP a nivel estatal durante los años de éste como presidente gallego.

A ello, añade que en la pandemia la línea telefónica de información sobre el covid fue asignada a Universal Support, una empresa "sin vinculación" con el sector sanitario y en la que figura como director comercial "el cuñado" de Feijóo.

"Núñez Feijóo, como otros muchos políticos neoliberais, no tiene ningún interés en la sanidad pública, ya que como paciente utiliza la sanidad privada cuando tiene problemas de salud, como en su reciente intervención por desprendimiento de retina", asevera el colectivo.

Por lo tanto, considera que "tanto la justicia como el Parlamento" deberían investigar y "exigir responsabilidades" sobre esta forma de proceder desde la Administración pública.

 

POWERED BY BIGPRESS