Jacobo Senin

El piloto de la Escudería Estradense dominó en las cuatro mangas cronometradas, logrando un tiempo total de 2:48.563, lo que le aseguró el primer puesto.

 

Alexis Vieitez, a bordo de su Fórmula Celtic Dicode, ocupó el segundo lugar en el podio, con una diferencia de 17.3 segundos respecto a Senín. El tercer puesto fue para Jorge Pérez Alonso, quien además se destacó como el mejor entre los vehículos carrozados.

 

La competencia, que reunió a una gran cantidad de público, estuvo marcada por la dureza del clima, que desafió tanto a los equipos como a los espectadores que se acercaron a disfrutar de la rampa gallega.

 

En la categoría carcross, reservada para la clase 9, Beni Porto se alzó con la victoria en su LaBase, seguido de Alfonso “Pisko” Ventín en un Yacar, y de Abrahán Vázquez, quien consiguió reparar el motor de su Yacar a tiempo para competir en las mangas del domingo.

 

Entre los cinco primeros clasificados de la general, se encuentran también Javier Carballo en su Porsche 991 GT3 y Francisco Javier Casqueiro con su Volkswagen Golf TCR, quienes ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente en la categoría de carrozados.

 

En la competición de regularidad, Iván y José Antonio López se llevaron el triunfo en Taboadela con 9750 puntos, seguidos de Breogán Abalde y Cristian Castro, y de Diego Jesús Rodríguez y José Luis Ucha.

Por último, Mateo García, piloto becado por la Federación Galega de Automobilismo, debutó en esta competición ourensana con el patrocinio del World RX de Montalegre, logrando la quinta posición en la clase 9.

La última prueba del Campeonato Xunta de Galicia de Montaña se celebrará en Ponte Caldelas del 6 al 8 de septiembre.

POWERED BY BIGPRESS