Foto: @ruben_prz

 

Una de las tradiciones más criticadas de las Festas da Peregrina es la celebración de las corridas de toros en Pontevedra. La ciudad del Lérez mantiene viva la tauromaquia durante sus días de celebración, algo que no gusta a parte de la población, especialmente a los grupos animalistas que critican esta clase de festejos. En ese sentido, desde la plataforma 'Galicia, Mellor Sen Touradas' y otras organizaciones como la Fundación Franz Weber han censurado la presencia del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en la plaza de toros junto al presidente de la Deputación de Pontevedra, Luis López

 

CASI 150.000 FIRMAS

Los dos mandatarios estuvieron en la corrida del domingo en el palco de autoridades y para los colectivos significan una mala imagen que llega "al conjunto de la ciudadanía". "Es probable que no sufragaran de su bolsillo dichos accesos", añaden, al tiempo en que hacen hincapié en las resoluciones del Comité de los Derechos del Niño (CDN), que pide "alejar a las personas menores de edad de la tauromaquia".

 

De esta forma, con su presencia, Rueda y López "avalan una actividad de violencia explícita, ya que el veto en Galicia solo se aplica de forma parcial hasta los 12 años", interpretan. De igual manera, recuerdan las casi 150.000 firmas recogidas para demandar el fin de las corridas de toros en la Boa Vila "y por extensión en Galicia". 


"Los abolicionistas trasladarán a toda esta masa social la estampa de Rueda y López disfrutando de un ejercicio de reconocido maltrato animal donde se permite la presencia de menores", reprochan, recordando que en redes no se hicieron eco de su visita al ruedo.
 

 

POWERED BY BIGPRESS