El plazo para solicitar el 'Bono Remuda' y las ayudas para impulsar la contratación de mujeres en sectores masculinizados está abierto hasta el 30 de octubre y 30 de septiembre, respectivamente.

Así lo ha detallado el secretario xeral de Emprego e Relacións Laborais, Pablo Fernández, en un webinar destinado al personal técnico de la red de polos de emprendimiento y de entidades de personas trabajadoras autónomas empresariales o comerciales, así como gestorías y colegios de graduados sociales.

Según ha informado la Xunta, el objetivo era resolver dudas sobre estas dos convocatorias. El Bono Remuda cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros mientras que las segundas tienen un presupuesto inicial de casi 1,7 millones ampliables.

El objetivo del Bono Remuda es evitar el cierre de negocios por falta de personas que es evitar el cierre de negocios por falta de personas que se hagan cargo, al tiempo que se facilita que los interesados en emprender puedan recoger el testimonio de una empresa ya viable económicamente.

Por su parte, la otra línea de ayudas busca incrementar la presencia de mujeres en sectores tecnológicos e industriales de alto valor añadido, como el de la información y comunicación o en actividades profesionales científicas y técnicas. La previsión es beneficiar a unas 75 mujeres desempleadas.

POWERED BY BIGPRESS