El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha visitado este sábado en el municipio ourensano de San Amaro el local social de la parroquia de Santa María das Neves de Grixoa, reformado para uso del vecindario a través del taller de empleo dual Arrieiros IV, especializado en trabajos forestales y de albañilería y que hace servicio a distintos municipios de esta comarca de O Carballiño.

Allí, tal y como ha trasladado la Xunta en una nota de prensa, ha puesto en valor el papel de estos talleres en la formación teórico-práctica para mejorar la empleabilidad de las personas participantes al tiempo que contribuyen a mejorar servicios para la ciudadanía en las zonas rurales.

Asimismo, el conselleiro ha explicado que estas iniciativas, financiadas por el Gobierno gallego, también refuerzan la colaboración institucional entre la Xunta de Galicia y las entidades locales como, por ejemplo, los del entorno de O Carballiño. En este caso, el taller Arrieiros IV se benefició de una aportación autonómica de más de 530.000 euros para su funcionamiento, que abarca a 20 personas.

En concreto, el alumnado realiza labores de conservación y mejora de montes, repoblaciones forestales y tratamientos silvícolas, así como operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas, de rehabilitación de instalaciones interiores, entre otros.

SAN AMARO
En el caso del ayuntamiento de San Amaro, además de la rehabilitación del local social de Santa María das Neves de Grixoa, el taller abarca otras actuaciones como la plantación de frondosas en la parcela de Os Cotos y en el ayuntamiento de O Irixo incluye acciones de desbroce y señalización en el camino Nós, en el campo de fútbol, limpieza y desbroce de núcleos de población y de pistas forestales.

Además de formarse y realizar un trabajo de interés público remunerado, estas personas pueden obtener un certificado de profesionalidad y, una vez completen la formación, se les brinda la posibilidad de trabajar en una empresa del ámbito de las materias impartidas por un mínimo de tres meses.

POWERED BY BIGPRESS