El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, se reunió esta semana con la presidenta de la Federación Autismo Galicia, Mercedes Fernández, para abordar las actividades realizadas por la asociación, así como las demandas y necesidades de los pacientes con trastorno del espectro autista, TEA.
En el encuentro el conselleiro trasladó el apoyo de la Xunta a la Federación Autismo Galicia, que se ponen de manifiesto con la firma anual de un convenio entre esta entidad y el Servizo Galego de Saúde.
En concreto, en este 2024, la Xunta destina más de 43.000 euros para la realización de diversas actividades dirigidas a las personas con TELA, además de la mejora de la accesibilidad cognitiva mediante la colocación de señalización en los centros sanitarios.
La entidad también solicitó una subvención de la Consellería de Sanidade para la realización de programas de carácter sociosanitario por parte de entidades privadas sin ánimo de lucro.
En la convocatoria de 2023, la Xunta financió con cerca de 10.000 euros sus actividades que benefician aproximadamente 27.000 personas con este trastorno en Galicia.