La Xunta trabaja en la concienciación de los más jóvenes sobre los valores deportivos y medioambientales asociados a la práctica de la pesca sostenible o sin muerte, una labor que contribuye al cuidado del medio ambiente y de su biodiversidad.

Según ha informado el Ejecutivo gallego, este tipo de acciones llegará este año a cerca de 340 jóvenes de entre 12 y 13 años, a los que se suman los más de 2.000 que participaron desde 2018 en estas actividades divulgativas.

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha acompañado este miércoles a un grupo de jóvenes durante una formación en el área recreativa de Sucira, en Boqueixón.

Allí, han conocido las especies que se encuentran en los ríos gallegos, las normas para pescarlas y cómo practicar la captura y suelta, aprendiendo a manipular los ejemplares de forma que no sufran daño antes de ser devueltos a los canales fluviales.

Esta modalidad de pesca, ha recordado Ángeles Vázquez, contribuye a mantener o incrementar las poblaciones de las distintas especies favoreciendo así la continuidad de esta práctica deportiva en el futuro.

POWERED BY BIGPRESS