Los compartamientos incívicos de algunos turistas vuelven a ser noticia en Santiago de Compostela después de que este lunes apareciese en la fuente de los caballos de la Praza de Praterías una pintada en la que se podía leer 'A y G se bañaron aquí', junto a una fecha. Cabe destacar que este martes la inscripción ya ha sido borrada de la histórica fuente por la concesionaria del servicio de limpieza, Urbaser.

La imagen de la pintada, compartida en redes sociales este lunes, llamó la atención de los internautas que expresaron su malestar ante este nuevo "acto vandálico": "Se está perdiendo el respeto a todo", "Una tristeza", "Qué pena!!!", son algunos de los comentarios difundidos por los usuarios de Facebook.

Esta polémica llega seis días después de que tres peregrinos, Carmen, Fran y Camila, pintasen la frase 'Aquí terminamos el Camino de Santiago y empezamos el nuestro', acompañada de la fecha en la que llegaron al Obradoiro.

Según han explicado fuentes municipales a Europa Press, ante casos como los ya mencionados actúan "de inmediato" e intentan concienciar del carácter patrimonial de Santiago de Compostela, por ejemplo con la campaña de buenas prácticas turísticas que dará comienzo en agosto.

Se trata de una campaña en la que diez informadores orientarán a pie de calle a los turistas y peregrinos que lleguen a la ciudad basándose en el 'Decálogo de Boas Prácticas' lanzado el pasado verano por el gobierno local para concienciar a los visitantes y mejorar la convivencia.

De este modo, fuentes municipales piden "responsabilidad" ante este tipo de acciones llevadas a cabo en el casco histórico de la ciudad , aunque subrayan que también hay que "contextualizarlas", ya que son miles las personas que visitan Santiago y no todas realizan inscripciones u otro tipo de prácticas del estilo.

POWERED BY BIGPRESS