Limpieza de ventana en trabajo vertical en una foto de pxhere

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG) ha ratificado la procedencia del despido de un empleado de la empresa Bordex S.L., quien amenazó con cortar la cuerda de seguridad de un colega que trabajaba a más de 9 metros de altura, según adelanta Confilegal. Según la sentencia citada, el trabajador también expresó su intención de agredir físicamente a su compañero delante del supervisor.

 

El incidente ocurrió mientras la empresa, dedicada a la rehabilitación de fachadas y cubiertas, realizaba trabajos en A Coruña. Según la carta, el empleado amenazó a su compañero con cortar la cuerda de vida tras pedirle que dejara de cantar. En ese momento, el compañero estaba colgado de un tercer piso, a unos 9 metros de altura.

 

La amenaza causó gran nerviosismo en el trabajador, quien decidió descender inmediatamente y reportar la situación al encargado de obra. Lejos de calmarse, el trabajador volvió a repetir sus amenazas frente a varias personas, le ofreció unas hostias,  lo que llevó al supervisor a detener el trabajo y trasladar a ambos empleados a las oficinas. 

 

El trabajador, con la categoría de Oficial 2ª, recibió la carta   un día después de los hechos, sucedidos en el inverino de 2022.  El empleado impugnó su despido ante los tribunales. El Juzgado de lo Social Nº7 de A Coruña desestimó la demanda, por lo que recurrió al TSXG. Los jueces concluyeron que la conducta del trabajador constituía una infracción muy grave.

POWERED BY BIGPRESS