El Sindicato Labrego Galego (SLG) alerta de renovaciones de contratos de leche a productores por parte de la empresa Leite Río que se encuentran por debajo de 40 céntimos por litro.

En un comunicado, critica que esta compañía "vuelve a castigar a las propias granjas gallegas sin justificación", con contratos que se quedan en algunos casos en 38 céntimos.

Y es que apunta que se tiran para abajo los precios de leche pese a que hay productos, como mantequilla y leche en polvo, que "están al alza y llevan ya tiempo subiendo". Remarca que el precio "está subiendo" en Europa, por lo que "no tiene lógica que baje aquí, expone el coordinador del Sector do Leite de SLG, Xulio Fernández.

Por todo ello, el Sindicato Labrego emplaza a la Xunta a una convocatoria urgente de la mesa láctea y del observatorio gallego, además de exigir que el presidente del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, se ponga al frente de la situación.

Reprueba que la Consellería do Medio Rural "sigue ausente" en esta problemática, pues sostiene que lleva "desde el mes de abril" esperando por una respuesta para una reunión con la conselleira.

POWERED BY BIGPRESS