El Gobierno ha confirmado este miércoles que, por el momento, son cuatro los supervivientes gallegos del naufragio del pesquero Argos Georgia frente a las Islas Malvinas ocurrido este martes, a los que se suman dos fallecidos y dos desaparecidos originarios también de Galicia.

Así lo ha trasladado el delegado del Gobierno, Pedro Blanco, esta mañana en una rueda de prensa en la que ha apuntado, además, que los supervivientes viajan ya hacia puerto seguro y presentan lesiones leves.

Según los últimos datos, hay un total de 14 supervivientes, nueve fallecidos y cuatro desaparecidos. La tripulación la formaban 27 personas, 10 de ellas, españolas.

De los 10 tripulantes españoles, hay seis supervivientes y cuatro de ellos son gallegos, tres de Ribeira (A Coruña) y uno de Pontevedra, además de una persona natural de Barcelona y otra de Albacete.

De los fallecidos notificados hasta el momento, dos son gallegos: el patrón, natural de Vigo, y el cocinero, vecino de Baiona (Pontevedra). Los dos desparecidos gallegos, según ha apuntado el delegado, son de Ribeira y Noia.

A DISPOSICIÓN DE LAS FAMILIAS
Pedro Blanco se ha mostrado a plena disposición de las familias con las que mantiene una "comunicación constante" y ha agradecido la labor de búsqueda del Gobierno de Malvinas, que dirige el operativo.

Precisamente, debido a las condiciones meteorológicas, la Administración malvina se reunirá a las 12.00 para decidir cómo proceder con la búsqueda de los desaparecidos y los fallecidos todavía por localizar.

El delegado también ha asegurado que pondrán "todos los medios disponibles" para la repatriación y, aunque ahora no es la "prioridad", ha anunciado que se llevará a cabo una investigación para conocer las causas del naufragio.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

POWERED BY BIGPRESS