El hombre de 98 años, enfermo de Alzheimer, que desapareció a última hora del viernes en el municipio ourensano de Rairiz de Veiga ha sido hallado en la tarde de este lunes.
José fue encontrado en una granja de pollos ubicada a un kilómetro y medio de su domicilio, en la zona de Sabariz. El dueño de la explotación lo descubrió alrededor de las siete y media de la tarde. El anciano, que sufre pérdidas de memoria, había abandonado su hogar tras forzar una puerta que estaba cerrada.
A pesar de estar consciente, el hombre se encontraba en un estado de extrema fragilidad, por lo que se solicitó la asistencia de una ambulancia en el lugar para atenderlo.
Desde el primer momento, los esfuerzos se centraron en los alrededores de la vivienda, pero no se encontraron pistas. Durante todo el fin de semana, se amplió el radio de búsqueda a las aldeas vecinas con la ayuda de numerosos medios.
Según ha informado la Guardia Civil, el hombre fue localizado en Sabariz y a lugar acudió una ambulancia para prestarle asistencia médica.
Fue la familia del desaparecido la que dio la voz de alarma, después de que se marchase de su casa, ubicada en la parroquia y lugar de Sabariz, en torno a las 19.00 horas del viernes.
El ayuntamiento de Rairiz de Veiga difundió el aviso en sus redes sociales en las que también ha confirmado el final feliz.