Mesa recogida de alegaciones en la Feira de Xinzo el 13 de julio

 

Sobre la bocina se incorporaron este mismo lunes unos 380 alegatos en el último día hábil para poder realizar este trámite contra el proyecto de minería a cielo abierto Novo Frixo, en la comarca ourensana de A Limia. En total, y según detalla la plataforma STOP Eólicos Xurés-Celanova, integrada dentro de la 'Plataforma comarcas Limia-Verín NON AS MINAS', han sido más de 1.000 los alegatos presentados en este tiempo en el que ha estado abierto el plazo de participación pública para los proyectos de minería a cielo abierto en la provincia de Ourense. 

 

El plan minero, que afectaría a los concellos de Cualedro, Laza o Sarreaus, se ha encontrado con una fuerter oposición ciudadana, con alegaciones que pretenden tumbar los permisos de investigación de este proyecto. 

 

Alegaciones en el Rexistro da Xunta en Ourense

 

"El plazo de exposición pública en esta fase del procedimiento finalizó hoy, y ahora la administración deberá atender y responder a los alegatos presentadas por el vecindario, ayuntamientos y otras entidades y colectivos ecologistas", detallan desde la organización. 

 

No es el único proyecto que contó con voces contrarias, ya que otros proyecto, Novo Cima, que afecta a Verín y Vilardevós, y Novo Arboim, que afecta a Oímbra, también ha registrado alegaciones. Cada uno de ellos rondó el millar de alegaciones en contra. 

 

 

POWERED BY BIGPRESS