Foto: EP

 

Los teléfonos suenan en A Sede para tratar de dar salida a las fichas que le sobran a Claudio Giráldez, pero también para atender a las llamadas de aquellos que pueden acabar visitiendo de celeste. Es el caso del internacional senegalés Fodé Ballo-Touré, que quiere abandonar el AC Milan y que podría recalar en Balaídos para suplir a su homólogo Manu Sánchez, un carrilero al que el Celta de Vigo ya le busca novias en el mercado.

 

UNOS ENTRAN, OTROS SALEN

El caso de Fodé Ballo-Touré es singular, ya que se trata de un futbolista con cartel pero venido a menos. En su día era una promesa del Lille sobre la que echó sus redes el Monaco. Después de despuntar en el cuadro monegasco, el Milan se lanzó a por el lateral, que sin embargo nunca encontró su hueco en San Siro, hasta el punto de irse cedido al Fulham y casi no tener protagonismo con los de Londres la pasada campaña. 

 

Ahora tiene la intención de relanzar su carrera, pero todo hace indicar que será lejos de Italia. Con contrato hasta 2025 y con un valor de 3 millones de euros, según los portales especializados, el todavía rossonero podría irse por una cantidad modesta.

 

España parece su destino probable, porque tanto Celta como Sevilla han sondeado al defensor, por el que también miran de reojo equipos de la Championship. Su llegada a Vigo se antoja complicada mientras no se liberen fichas, pero la idea es que sea el remplazo de Manu Sánchez. Entró en la operación por Galán, pero nunca ha rendido al nivel esperado

 

Sin seducir a Giráldez, el madrileño, con su paso por Osasuna como carta de presentación, ha llamado la atención del Real Valladolid, entre otros, aunque los blanquivioletas son los mejor posicionados para llevarse el gato al agua y contratar, en forma de cesión, al zaguero. 


 
POWERED BY BIGPRESS