Foto: BNG

 

La asamblea de trabajadores de la planta de tratamiento de residuos de Nostián, en A Coruña, ha desconvocado la huelga prevista para los días 18, 24 y 26 de julio "ante la apertura de una línea de diálogo que podría poner fin de manera definitiva al conflicto".

La CIG, este jueves, en un comunicado, informa de que la plantilla ha decidido suspender los paros "ante la petición del gobierno local" con el objetivo de "facilitar las negociaciones entre todas las partes implicadas", incluida la empresa concesionaria, Albada.

Al respecto, los empleados recalcan "los avances" conseguidos en la última reunión entre el Ayuntamiento de A Coruña y el Consorcio de As Mariñas "para la publicación de los pliegos de la nueva concesión", pendiente desde hace cuatro años.

Por ello, el personal ha decido "suspender la huelga y dar un margen de tiempo hasta el próximo 5 de agosto", anuncia la CIG.

No obstante, añade, ha anunciado que retomará las movilizaciones "si en este periodo no se detectan avances sustanciales ni compromisos por parte de la empresa y las administraciones que garanticen las condiciones de trabajo, el empleo y el futuro de las instalaciones".

La huelga se había convocado para exigir a Albada "medidas en materia de seguridad y salud laboral" y "garantías" para el cobro íntegro de la paga de productividad.

 

POWERED BY BIGPRESS