Foto: CIG

 

Nueva jornada de huelga y más piquetes en la estación de autobuses de Ferrol, donde esta mañana, como ya ocurrió el lunes en el inicio de los paros, se concentró un nutrido grupo de trabajadores en protesta por la negativa de la empresa Maiturs, filial de Alsa, a firmar el convenio. Los servicios mínimos son los únicos que están operando en estos momentos en la ciudad departamental, donde hay muchas líneas afectadas por la protesta. 

 

Fuentes de la CIG detallan que esta segunda jornada se desarrolla con un seguimiento "del 90% de la plantilla" siendo cerca de 40 los profesionales llamados a secundar los paros. En la misma línea, denuncian que la compañía trató de poner en circulación "líneas regulares en el medio de los servicios mínimos". 

 

"Los piquetes hicieron su labor y no salieron. Se paró esa situación, pero hubo algún momento de tensión", apuntan. "Queremos denunciar la actitud totalmente prepotente y chulesca de los responsables de la empresa", subrayan desde la CIG.

 

Por otra banda, el sindicato critica el uso de "personal de Intercar", la otra empresa de la UTE que se hizo con este servicio, para operar durante la huelga de Maitur. "Es obvio que la empresa está haciendo esquirolage. Lo dijimos en el primer día de huelga pero ahora está más que contrastado", reprenden desde la CIG, que se han puesto manos a la obra para proceder legalmente contra Alsa por lo que consideran una actitud que "vulnera el derecho a la huelga". 

 

Foto: CIG

 

De igual manera, también reiteran en su denuncia el empleo de "personal eventual para doblar turnos", lo que califican de "una ilegalidad" por parte de Alsa. "El personal tiene unos servicios marcados anualmente, con un cuadrante, pero la empresa hace doblar estos servicios porque si no son incapaces de llegar para cubrir ni siquiera los servicios mínimos", informan. 

POWERED BY BIGPRESS