Hugo Sotelo

 

Un año en blanco. Ese es el panorama que se le presenta al prometedor Hugo Sotelo, uno de los canteranos con más proyección del Celta de Vigo que, pese a entrar en los planes de Claudio Giráldez, podría ver truncada su carrera por una decisión personal que lo conduciría irremediablemente a la grada en el peor de los casos. Y es que, con un contrato que expira en 2025, a Sotelo solo le quedan dos alternativas si quiere evitar la condena de una temporada sin presencias: o firma un nuevo contrato o se marcha ya de Vigo.

 

Las relaciones entre el Celta y los agentes del vigués, de 20 años y con una larga trayectoria en A Madroa, no pasan por su mejor momento y en A Sede ya han comenzado a ofrecer al futbolista a otros clubes con la firme intención de sacar algo por el canterano. Sotelo sabe que los Mouriño han ido siempre muy en serio con este tema: si no renuevas, el último año lo pasarás sin jugar un solo minuto. Le pasó a Denis Suárez (que acabó marchándose en enero) y le sucedió también a Nemanja Radoja, un futbolista al que le llovían ofertas pero que se fue gratis de Vigo sin vestirse de corto en su última temporada.

 

Ahora Sotelo se encuentra entrenando con el filial, separado de la disciplina del primer equipo. Giráldez contó con él este fin de semana en el amistoso contra el Benfica, pero la decisión de la cúpula celtiña escapa al control del técnico. Sotelo, que disfrutó de minutos con Benítez, fue importante para el preparador de O Porriño, que confiaba en darle más galones este curso tras sumar más de una veintena de apariciones el curso pasado. 

 

 

POWERED BY BIGPRESS