Foto: @SEFutbol

 

Ninguna selección del continente ha logrado lo que España: alzar al cielo cuatro Eurocopas. El cuarto título de España, que de cinco finales solo perdió la del 84 en Francia, llegó en un igualado choque contra Inglaterra, que demostró más corazón que fútbol ante los de Luis de la Fuente, que cuajaron un concurso sensacional en esta Euro ganando todos sus partidos y concediendo tan solo tres goles. 

 

La primera parte llegó igualada al descanso, pero nada más reanudarse el juego Lamine Yamal, el mejor joven del certamen, filtró un pase a la izquierda para la llegada de Nico, que hizo el 1-0. España controló el partido pero a falta de 20 minutos empató Palmer con un zapatazo que Zubimendi desbió haciendo imposible la estirada de Simón.

 

Cuando todo parecía condenar el duelo a la prórroga, un centro lateral de Cucurella, excelso en todo el torneo, fue cazado por Oyarzabal, refresco de lujo en el segundo tiempo, para enviar el balón a la cazuela y hacer el definitivo 2-1 que dio el título a 'La Roja', el tercero en un ciclo de 16 años y el primero de una 'Generación Z' que promete dar muchas alegrías al deporte nacional. 

 

Sigue leyendo la noticia en Catalunyapress.

POWERED BY BIGPRESS