Mesa recollida de alegaciones en la Feira de Xinzo este sábado 



Las asociaciones Stop Eólicos A Limia Xurés Celanova y el Movemento Ecoloxista da Limia se sumaron al vecindario que se está empezando a organizar contra el proyecto Novo Frixo, "Mina Novo Frixo Non", con una campaña de información y participación pública sobre los proyectos de minería que afectarán a la comarca de A Limia y Monterrei.

 

Este sábado, durante la feria de Xinzo, en una mesa informativa se recogieron cerca de 200 alegatos contra Nuevo Frixo y se distribuyeron otras tantas. El plazo para el registro de alegatos finaliza el lunes 22. La campaña en los puntos de recogida se dará por finalizada el día anterior, domingo 21, para poder llevar a cabo el registro de todos los alegatos dentro del plazo.


 

Los puntos de recogida habituales están activos en Xinzo, Allariz, Ourense, Bande y, en los próximos días, también en Vilar de Santos. Se sumaron puntos de recogida en Sarreaus y Cualedro. El objetivo es mostrar el rechazo social la este tipo de explotación industrial tremendamente agresiva contra el territorio. Se pueden consultar en las redes sociales y en la web xurescelanova.habla.gal


 

En los próximos días, las plataformas informarán de otras acciones y pondrán a la disposición del vecindario los documentos presentados por la promotora para iniciar los proyectos que amenazan un amplio territorio en los ayuntamientos de Sarreaus, Laza y Cualedro, en la Limia; así como de Verín, Vilardevós y Oímbra, en la comarca vecina de Monterrei.

POWERED BY BIGPRESS