Con toda seguridad, ya habrás escuchado hablar de estas bolsitas de nicotina, las cuales son comercializadas por marcas como Apepouches.comBásicamente, se trata de bolsas sin tabaco y saborizadas, que se colocan entre la encía y el labio. De esta manera, se puede absorber la nicotina a través de las mucosas bucales.

 

El citado informe del Ministerio de Sanidad indican que “los estudios realizados muestran que al menos la mitad del contenido de nicotina del pouch puede ser absorbido, alcanzando niveles relevantes en sangre semejantes a los alcanzados tras el consumo de cigarrillos convencionales y en algunos cigarrillos electrónicos”. El documento advierte que el caso de los pouches de alta concentración, los niveles de nicotina en el torrente sanguíneo pueden ser significativamente más altos que los observados con los cigarrillos convencionales. En ambos escenarios, la nicotina sigue una cinética similar, y se sugiere que el mecanismo adictivo es comparable. 

 

Para la administración oral, la dosis tóxica aguda se establece en 5 mg/kg de peso corporal. La nicotina tiene efectos bien definidos en el sistema cardiovascular y, en mujeres embarazadas, puede aumentar el riesgo de muerte fetal. Sin embargo, los efectos tóxicos a largo plazo no pueden definirse actualmente debido a la falta de datos. Las autoridades alemanas han identificado tres grupos de personas que están en riesgo especial: niños, adolescentes y no fumadores; mujeres embarazadas y lactantes; y pacientes cardiovasculares.

 

Sin humo y tabaco

No discutimos que los efectos de la nicotina pueden ser cuestionados, pero hay que tomar en cuenta que el consumo de nicotina a través de estas bolsas puede resultar menos contaminante que los métodos tradicionales. Según los reportes, es mucho más higiénico.

 

Una de las grandes ventajas que se pueden detectar en las bolsitas de nicotina, es que el consumidor no afecta a su entorno. Para esto, podemos establecer una comparativa bastante justa con los cigarrillos electrónicos, los cuales siguen generando un alto porcentaje de contaminación ambiental.

 

La nicotina puede crear dependencia en el consumidor, así que se entiende lo difícil que puede ser abandonar su consumo. Por otro lado, el humo del tabaco no es bien recibido por la mayoría de las personas, sobre todo cuando se trata de espacios cerrados.

 

Según los informes de algunos fabricantes como ApePouches, no hay generación de humo y es una alternativa que no contiene tabaco. Esto significa que el consumo de los niveles de alquitrán, vinculados al cigarrillo industrial, no se ven involucrados en este formato. Una clara ventaja de esta nueva tendencia, que ha ganado gran visibilidad entre los gamers.

 

Es importante contemplar los riesgos

Al eliminar el tabaco de la fórmula, los riesgos para la salud no desaparecen del todo. La nicotina genera efectos negativos en el sistema cardiovascular, según señalan los especialistas. Ellos indican, además, que el uso prolongado de  esta sustancia se relaciona con el surgimiento de enfermedades cardiovasculares.

 

Es por esto, que las campañas de estas marcas se enfocan en ofrecer una alternativa menos agresiva, pero que no puede ser expuesta como saludable. La intención es ofrecer al usuario la posibilidad de acceder a una experiencia agradable, sin afectar a las personas de su entorno. 

 

En el caso de los gamers, requieren en muchas ocasiones del consumo de altos niveles de cafeína y nicotina, para aumentar el estado de atención y alerta. De aquí el hecho de que las marcas se enfoquen en ofrecer este producto con una estética moderna y atractiva. 

 

Por otro lado, la incorporación de nuevos sabores en el catálogo los hacen más atractivos, ciertamente. Pero debemos tener la información clara del impacto que genera la nicotina en el organismo y controlar las dosis. De esta manera, se evitarán efectos adversos que puedan poner en riesgo la salud del consumidor.


 

POWERED BY BIGPRESS