Foto: @SEFutbol

 

El domingo España entera estará paralizada y pendiente de la final de la Eurocopa de Alemania, donde la selección nacional peleará por su cuarto entorchado continental en la quinta final de 'La Roja'. La única que perdió fue ante Francia, a la que hoy apeó con un 2-1.

 

La selección gala se adelantó en los diez primeros minutos de juego con un gran centro de Mbappé que cabeceó Kolo Muani al interior de la meta de Unai Simón. España, lejos de quedar noqueada, voló en los siguientes minutos gracias a un gol de Lamine Yamal, un futbolista de 16 años, que cumplirá 17 el próximo sábado, pero que cuajó un partido histórico con un latigazo a los 20 minutos para superar a Miagnan y hacer el empate.

 

Foto: @SEFutbol

 

Prácticamente en la siguiente acción del partido, Dani Olmo domó un balón en el área francesa con un control extraordinario que lo dejó franco ante la portería del cancerbero del AC Milan. Su disparo, que iba al fonde de la red, lo despejó Koundé, que no pudo evitar recoger el esférico de dentro de las mallas. 

 

España contró el partido sin grandes apuros pese a los intentos de una Francia desesperada que, pese a su mordinete, casi no dispuso de oportunidades claras para tratar de inquietar a la defensa española, muy bien posicionada durante los más de 90 minutos que duró la contienda. 

POWERED BY BIGPRESS