La Escola de Canteiros de Poio (Pontevedra) pasará a ser un centro integrado de FP con 92 plazas ofertadas a partir de septiembre

El porcentaje de centros educativos gallegos públicos y concertados que participan en programas de plurilingüismo, que incluye --entre otras medidas-- la impartición de hasta un tercio del horario lectivo en lengua extranjera, crecerá hasta el 75% con el nuevo curso 2024/25.

En total, serán 511 los colegios e institutos que a partir de septiembre se acogerán a esta iniciativa, según un informe analizado este lunes en la reunión semanal del Gobierno gallego y del que ha dado cuenta el presidente, Alfonso Rueda.

En concreto, serán 250 los centros que imparten plurilingüismo en Infantil --tres veces los que había en el curso 2010/11, cuando arrancó el programa--, 460 en Primaria y/o ESO, más otros 15 en Bachillerato.

Todo esto son datos provisionales, ya que todavía no han concluido los plazos para la adhesión de centros de FP --el curso pasado, fueron 26 los que participaron en el programa--, así como las escuelas de arte y superiores de diseño --hasta ahora fueron dos, la de A Coruña y Lugo--.

Alfonso Rueda ha destacado que, para facilitar el desarrollo del proyecto, la Xunta habilita diferentes iniciativas como los auxiliares de conversación, que el próximo curso aumentarán a 665, entre otras.

ESCOLA DE CANTEIROS DE POIO
Asimismo, el Gobierno gallego ha aprobado este lunes convertir la Escola de Canteiros de Poio (Pontevedra) en un centro integrado de Formación Profesional (CIFP), que estará especializado en el sector de la edificación, la construcción y la cantería.

Este paso "refuerza", en palabras de Rueda, la red de CIFP de Galicia, al tiempo que permite oficializar la formación que ofrecía esta escuela que el año pasado fue traspasada de la Diputación de Pontevedra a la Xunta.

El centro impartirá a partir de septiembre un curso de alta especialización en piedra natural, un ciclo básico en Reforma y Mantenimiento de Edificios, y dos FP Dual en Construcción y en Proyectos de Edificación. En total, el próximo curso se ofertarán 92 plazas con el objetivo de, año a año, ir aumentarlas hasta superar las 300.

Además, el presidente de la Xunta ha avanzado que el nuevo CIFP abrirá la posibilidad de que antiguos alumnos de la Escola de Canteiros puedan homologar su titulación, que antes no tenía carácter oficial.

POWERED BY BIGPRESS