Archivo 


La Audiencia Provincial de A Coruña acogerá el próximo martes el juicio contra cuatro personas acusadas de varios robos en localidades de la provincia de A Coruña.

Según el escrito de Fiscalía, los hechos sucedieron de enero a mayo de 2017 cuando los encausados, "actuando en grupo y en ejecución de un plan preconcebido y con ánimo de obtener un indebido enriquecimiento", robaron en varios lugares de Porto do Son, Outes, Noia y Boiro.

Los acusados, que se desplazaban en un Opel Astra o en un Peugeot, se caracterizaban porque "consumían comestibles y bebidas en el interior de los lugares a los que accedían".

Entre los lugares a los que accedieron para robar se encuentra el campo de fútbol del Noia C.F, un bar en la localidad de Outes y un bazar de Noia, así como en diferentes inmuebles.

Los hechos, a los que los acusados responden en concepto de coautroes, son constitutivos de un delito de robo con fuerza para los que solicitan cinco años de cárcel para cada uno y un delito de pertenencia a grupo criminal por el que piden un año de prisión.

Además, los acusados deberán indemnizar de forma conjunta y solidaria con la cantidad de más de 10.580 euros --en total-- a sus víctimas. 

 

POWERED BY BIGPRESS