Extinguen un incendio en una vivienda del casco urbano de Ribeira (A Coruña)
Una freidora ha ardido en la mañana de este domingo en un bar de Sigüeiro, en el municipio de Oroso (A Coruña), sin que hubiese que lamentar personas heridas. Protección Civil, la Guardia Civil y el propietario del local han podido controlar las llamas con la ayuda de extintores.

Según informa el 112 Galicia, un particular ha llamado a las 8.00 de la mañana para pedir ayuda porque ardía la cocina de un establecimiento hostelero de la Avenida de Compostela.

Con estos datos, el 112 dio el aviso a los bomberos de Santiago, a la Guardia Civil, al GES de Brión y a Protección Civil que, una vez allí, junto con el propietario y el Instituto Armado, hicieron frente a las llamas con extintores antes de que llegasen los bomberos. El fuego también provocó una gran humareda en el local.

Además, el 112 alertó a Urxencias Sanitarias-061, que movilizó a una ambulancia hasta el lugar por si fuese necesario, aunque no se han registrado daños personales.

Finalmente, los miembros del GES han comunicado la total extinción del fuego con los extintores y han procedido a ventilar y a hacer mediciones de temperatura. Solo ha ardido la freidora.

INCENDIO NOCTURNO EN RIBEIRA
Asimismo, los bomberos del parque comarcal de Ribeira (A Coruña) actuaron a medianoche en un incendio en una vivienda de la rúa Rodríguez Bautista, en el casco urbano del propio ayuntamiento.

También en este caso, el fuego había sido extinguido ya por el inquilino del domicilio, por lo que el operativo estuvo destinado a ventilar y comprobar las medidas de seguridad. También participaron Policía Local y Nacional, según informa el consorcio provincial contra incendios.

POWERED BY BIGPRESS