La Junta de Gobierno de la Diputación de Lugo ha anunciado este viernes, al término de su reunión ordinaria semanal, la adjudicación de una partida de 650.000 euros para acometer obras de mejora en cuatro carreteras provinciales a su paso por los municipios de Cospeito, Guntín, Friol, Palas de Rei, Paradela, O Saviñao y Castro de Rei.

Se trata concretamente de la LU-P-1701 entre Feira do Monte y Muimenta, en Cospeito; de la LU-P-2901, con afectación a los municipios de Friol, Palas de Rei y Guntín; la LU-P-4201 entre Paradela y O Saviñao; y la LU-P-1611 a la altura de Castro de Rei.

Actuaciones, todas ellas, de acondicionamiento, mejora o rehabilitación "fundamentales para las comunicaciones de la provincia" y encaminadas, ha señalado al término de la reunión la portavoz socialista Pilar García Porto, a "mantener y mejorar la red vial provincial más extensa de todas las diputaciones de España".

"Una red que es tres veces mayor que la de la propia Xunta de Galicia en Lugo", ha aprovechado para puntualizar García Porto, pese a que el Gobierno autonómico dispone, ha proseguido, de "un presupuesto 115 veces superior" al de la institución provincial.

También ha informado la portavoz de la Diputación tras la reunión ordinaria de la Junta de Gobierno de la instalación de cuatro aseos portátiles en los paseos de Ombreiro y de Paradai en la capital lucense.

"Se trata de una dotación y de un servicio importante porque tanto el paseo de Ombreiro como el de Paradai son espacios públicos muy transitados que pertenecen a la Reserva de la Biosfera Terras do Miño", ha finalizado, en relación a la adjudicación de dicho contrato, Pilar García Porto.

POWERED BY BIGPRESS