Los agentes disuelven una fiesta por parte de varios menores que consumían alcohol y tabaco

El Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo ha levantado seis actas de sanción a un local de ocio nocturno próximo al casco histórico tras detectar en una inspección varios incumplimientos en materia de seguridad, aforo, ruidos y horarios.

Después de revisar el lugar en la madrugada del 4 de julio, los agentes contabilizaron las siguientes infracciones. En referencia a la Lei de espectáculos e Actividades Recreativas de Galicia, el local carecía de un seguro de responsabilidad civil, así como de personal habilitado para encargarse del control de acceso.

En esta línea, el establecimiento tampoco disponía de una caja de primeros auxilios, ni de carteles que informasen sobre el derecho a admisión, o sobre los datos relativos al titular, aforo u horarios de este.

Además, la Policía Local de Lugo ha explicado en un comunciado enviado a los medios de comunciación, que este local también incumplía la Ordenanza de Contaminación Acústica, pues "permitía" sacar vasos a la vía pública.

FIESTA DE MENORES
Según el parte de incidencias de la Policía Local de la capital lucense, en la madrugada del 5 de julio también tuvo que intervenir una patrulla en otra parte de la zona sur de la ciudad tras recibir quejas de varios vecinos por ruidos.

Los residentes alertaron a los agentes de un grupo de jóvenes que celebraban una fiesta en uno de los trasteros del bloque de viviendas, en el que habían incorporado una barra, una nevera, un altavoz y varios focos.

Después de identificar al hijo del dueño del trastero, la patrulla pudo comprobar que este era menor de edad, igual que cuatro de los cinco jóvenes que lo acompañaban. De este modo, tras confirmar el consumo de alcohol y tabaco por parte de los adolescentes, los agentes se pusieron en contacto con el padre del organizador.

El dueño aseguró ante la Policía que era "consciente" de la actividad desarrollada en su propiedad, así como del consumo de alcohol y tabaco por parte de los menores.

De este modo, los agentes levantaron acta para el traslado de esta al órgano competente para la apertura del expediente sancionador correspondiente.

POWERED BY BIGPRESS