Las taquillas de Renfe echan humo. El anuncio de la puesta en venta de los primeros billetes para los nuevos Avlo a Galicia ha puesto a los viajeros a la busqueda de un ticket que tienen un precio desde los 7 euros para los viajes que comenzarán a partir del 22 de julio en una campaña que se prolongará hasta los viajes con límite del 30 de septiembre.
Serán más de 8.200 billetes para "todos los orígenes y destinos del corredor". "Estos servicios se prestarán con los nuevos trenes S106 de Renfe de rodadura desplazable y con 581 plazas, que son los convoyes con mayor capacidad de viajeros por tren que circulan actualmente por la red nacional", detallan desde el Ministerio de Transportes, donde se congratulan de este "debut" en la comunidad gallega que contará con "dos servicios Avlo diarios" y que conectarán Galicia y Madrid.
"Alternarán sus orígenes y destinos entre Vigo-Madrid (martes, jueves y domingos) y A Coruña-Madrid (lunes, miércoles, viernes y sábados), con paso por Santiago de Compostela", explican, con paradas también en A Gudiña, Ourense, Vilagarcía de Arousa y Pontevedra, además de en Segovia, Medina del Campo, Zamora y Sanabria.
"El resto de la oferta comercial entre Galicia y Madrid mantiene sus frecuencias actuales, si bien con alguna leve modificación horaria en tres renes (Madrid 18:25-Ferrol 0:04, A Coruña 19:30-Madrid 23:03 y Madrid 20:23 - Ourense 22:37", indica el Ministerio.