Luis López (PP) cumple esta semana un año como presidente de la Diputación de Pontevedra, un período del cual su gobierno destaca que hubo "más recursos para los ayuntamientos" en el ámbito social, así como nuevos programas de bienestar centrados en la familia y en la accesibilidad.

A través de un comunicado, la institución provincial estima en 600.000 euros el incremento de la partida destinada a cofinanciar servicios sociales comunitarios y las ayudas de emergencia en los municipios de mayor demanda.

Asimismo, se lanzaron nuevas líneas de subvenciones para fomentar la convivencia familiar y la accesibilidad --'Provincia +Inclusiva' y 'Lecer en familia'--, y se replantearon otros programas provinciales que llevan décadas funcionando --como el de termalismo y el de excursiones--, por ejemplo a través de la financiación de plazas y por un mayor impacto en el tejido comercial de proximidade.

En cuanto a la Cidade Infantil Príncipe Felipe, en este primer año se están remodelando las instalaciones del centro 'Agarimo', que luce ya una nueva entrada accesible y decorada con un mural, así como de la 'Escola Fogar' y del almacén general.

"Nuestra voluntad es que esta provincia vaya a más. Sabemos que solamente podemos conseguirlo garantizando el bienestar del conjunto de nuestra sociedad y trabajamos sin descanso para conseguirlo", subraya la responsable de Bienestar Social de la Diputación, Sandra Bastos.

POWERED BY BIGPRESS