Las obras del Parque Central de Galicia, que se ubican en el centro geográfico de Galicia, darán comienzo en las próximas semanas, como ha anunciado este jueves el presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, durante una visita a los terrenos en los que la institución provincial ha invertido 1,3 millones de euros.

El mandatario provincial, junto a la alcaldesa de Antas y diputada de Promoción do Territorio e Turismo, Pilar García Porto, ha visitado este jueves los terrenos tras firmar el contrato con UTE Ovisa-Provisa, la empresa adjudicataria.

Tomé Roca ha asegurado que después de adjudicar y firmar el contrato y la licencia municipal ahora están "en condiciones" para empezar a trabajar en este espacio público en Nugallás, que cuenta con una superficie de 20.000 m2.

También ha destacado que esta obra, cuyo plazo de ejecución se ha reducido a cinco meses, tiene por objetivo "poner en valor" el Centro Xeográfico galego para "convertirlo" en un polo turístico, así como en ejercer de "revulsivo económico y social", tanto para Antas de Ulla y la comarca de Ulloa, como para el resto de la provincia de Lugo.

Según ha declarado presidente provincial, se trata de un día "muy satisfactorio" porque "por fin" han dado el último paso de un proyecto que la diputación empezó hace cuatro año. En esta línea, también ha querido denunciar las "piedras en el camino" y "peripecias" para "llegar" a este momento.

ESPACIO DE OCIO EN EL CENTRO DE GALICIA
El proyecto del Parque de Galicia incluirá un pórtico de entrada, una plaza, un parque infantil o varias fuentes. También contará con un edificio multiusos y un monolito situado en las coordenadas que indican la "posición exacta" del centro de la comunidad gallega.

Además, se creará un espacio de ocio para familias, excursiones escolares o para el desarollo de actividades al aire libre. La diputación ya ha empezado a acondicionar estos espacios y a construir un aparcamiento.

POWERED BY BIGPRESS