La Consellería de Sanidad ha avanzado que licitará los contratos de transporte sanitario no urgente "en el plazo más breve de tiempo posible", en todo caso, "en este mismo mes de julio".

Tal y como ha detallado la Xunta, en las últimas reuniones mantenidas con los sindicatos, la Consellería le trasladó que estaba ultimando las tramitaciones para poder licitarlos.

"Mientras no se adjudiquen los nuevos contratos, los que están vigentes ahora tienen la posibilidad de prórroga ordinaria prevista, con el objeto de garantizar a la ciudadanía este servicio público esencial", ha incidido.

Los contratos licitados incluirán las mejoras de las condiciones económicas establecidas en el V Convenio colectivo gallego de transporte sanitario que recoge las actualizaciones de los salarios y la deducción horaria de ocho horas en 2024 y otras 16 horas en 2025.

Además, ha continuado la Consellería, contemplarán un aumento de las dietas, del plus de transporte y de las retribuciones de festivos y días especiales, entre otros incentivos.

También establecerán la obligatoriedad del cumplimiento del convenio colectivo gallego de transporte sanitario, así como ofrecer a los trabajadores un empleo estable y de calidad, protegerlos frente a los accidentes y riesgos laborales y asegurar todas las mediadas de protección y prevención.

CONCENTRACIÓN EL 10 DE JULIO
Por otra parte, los sindicatos CIG, UGT, CC.OO. y USO han convocado una concentración para el 10 de julio ante la Consellería de Sanidade para exigir que licite este tipo de contratos.

"Se sacó hace un mes la licitación, pero quedaron todos desiertos porque la Xunta no puso el dinero suficiente como para que a ningún empresario le interese hacer ese servicio", han esgrimido en una rueda de prensa celebrada este jueves.

POWERED BY BIGPRESS