Un centenar de Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil han recibido este jueves en la Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp) equipos de emergencia cedidos por la Xunta de Galicia.

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha participado en la entrega de 8 remolques, 20 tiendas de campaña para la atención a las emergencias y 21 herramientas eléctricas, así como 21 kits de material logístico para la seguridad viaria y 16 de material para actuaciones en medio acuático que suman una inversión superior a los 400.000 euros.

En el acto, también han participado el director xeral de Emerxencias e Interior, Santiago Villanueva, y los delegados territoriales de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo, y en Pontevedra, Agustín Reguera, así como representantes de los ayuntamientos y de las AVPC que han recibido las dotaciones.

Los equipos entregados se enmarcan en la orden de ayudas en equipaciones de emergencias a los ayuntamientos, mancomunidades y agrupaciones de ayuntamientos gallegos de menos de 50.000 habitantes que cuenten con Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil (AVPC). De los 86 colectivos beneficiarios de esta convocatoria, 25 son de la provincia de A Coruña, 9 de la de Lugo, 28 de la de Ourense y 24 de la de Pontevedra. La actuación está cofinanciada por la Unión Europea, a través del programa Feder de Galicia.

En el acto, Diego Calvo ha reafirmado el compromiso de la Xunta con los servicios de emergencias a pesar de ser competencia local -de los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes y de las diputaciones provinciales en los municipios de menor población.

POWERED BY BIGPRESS