La ejecutiva del PSOE local y el Grupo Municipal Socialista han pedido, en sendos comunicados remitidos a los medios, "diligencia" al gobierno municipal de Goretti Sanmartín para declarar a Santiago de Compostela como zona de mercado residencial tensionado.

Por una parte, la ejecutiva local capitaneada por Aitor Bouza ha exigido al gobierno municipal que constituya de forma urgente la mesa sectorial y elabore toda la documentación necesaria para pedirle a la Xunta la declaración de la ciudad como mercado tensionado.

"Esta misma semana, todos somos testigos de que los alquileres son inasumibles para los estudiantes", señala el secretario xeral del PSOE compostelano, que recuerda que el PSOE llevó al pleno del 29 de enero una proposición aprobada por mayoría en este sentido.

"Desde entonces, los socialistas llevamos reivindicado al gobierno municipal la necesidad de que se hagan con urgencia los trabajos necesarios y obligatorios por ley para que se pueda solicitar a la Xunta la declaración de Santiago como zona de mercado residencial tensionado", ha indicado el socialista, que asegura que, "tras meses esperando por la constitución de la mesa sectorial" requerida en la ley gallega, el Ayuntamiento sigue sin hacer y dar los pasos necesarios para avanzar en la limitación de los precios de los alquileres.

PREGUNTA AL CONCEJAL DE URBANISMO
Por su parte, en otro comunicado remitido a los medios, la concejala socialista Mercedes Rosón ha informado de que el Grupo Municipal Socialista pedirá explicaciones al gobierno municipal por los pasos datos hasta ahora para conseguir la declaración de Santiago como mercado tensionado.

La edil ha asegurado que las dificultades de los estudiantes para encontrar piso, sumadas al precio "nada asequible" de los alquileres, "deben llevar a dar nuevos pasos en las políticas de vivienda".

Rosón ha criticado que "medio año" después de la aprobación de la moción en el pleno, nada se sabe de estos trámites, por lo que ha pedido "diligencia" al gobierno local y "explicaciones".

Así, en el pleno del 19 de julio el Grupo Municipal interpelará al concejal de Urbanismo para pedirle cuentas de los pasos dados hasta ahora", "si es que se hizo algo".

POWERED BY BIGPRESS