La buena gestión de HM Hospitales, firma con un amplio recorrido en Santiago de Compostela con el HM Rosaleda y el HM La Esperanza, sigue conquistando nuevas fronteras, esta vez en el campo de la reputación empresarial. De hecho, en esta ocasión la firma y la Universidad de HM Hospitales se han colado en el ranking Merco Empresas y Líderes 2024, siendo una de las 100 empresas españolas con mejor reputación, un hito en el reconocimiento y la visibilidad.
El ranking "evalúa la reputación corporativa y la función directiva en España y que es considerado la clasificación de referencia en ambos campos" y significa un nuevo empujón más en el buen camino que llevan desde HM Hospitales, considerada también como la cuarta empresa sanitaria con mejor reputación.
"Este reconocimiento subraya el esfuerzo continuo de la organización por ofrecer servicios sanitarios de alta calidad y complejidad, con la mejor tecnología posible y conformado por grandes profesionales comprometidos con el cuidado de la salud. La inclusión de HM Hospitales consolida al Grupo como una entidad de referencia en el sector sanitario español", celebran en el comunicado.
RECONOCIMIENTO AL DOCTOR JUAN ABARCA
Por otro lado, el presidente del grupo, el doctor B, pasa de la posición 44 a la 36 en el listado de líderes corporativos del Merco Empresas y Líderes 2024, siendo el primero de su clase a nivel nacional.
"Es un honor ser reconocido en el índice Merco en un puesto relevante, aunque mi principal motivación es la defensa de los intereses de los pacientes en un momento especialmente clave, ya que atravesamos un periodo de absoluta redefinición de la sanidad en España y en mundo. Además, ver a HM Hospitales destacarse como una de las empresas con mejor reputación en España es recoger lo sembrado en la tarea, de todos lo que conformamos el Grupo, de ofrecer a los pacientes la mejor calidad de la asistencial posible y seguir siendo una fuerza positiva en el cuidado de la salud de los ciudadanos de nuestro país", apuntó Abarca.
En esa línea, desde HM Hospitales se reivindican como "una de las voces autorizadas y ponderadas" dentro de su sector. "Su dedicación en la defensa del paciente y la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS) promoviendo el valor de la sanidad privada como parte fundamental del mismo, le ha granjeado una creciente reputación", concluyen.