La Consellería de Vivienda y Planificación de Infraestructuras ha adjudicado por 931.666 euros el contrato para ejecutar las obras de acondicionamiento de la carretera PO-234 entre Laxoso y el cruce del Portasouto, en el ayuntamiento de Ponte Caldelas.

Esta nueva intervención en la PO-234, que comunica Cerdedo-Cotobade y Ponte Caldelas, fue adjudicada a la empresa Construcciones y Obras Taboada Ramos S.L.U.

Según ha informado la Xunta, el objetivo es comenzar los trabajos en este verano y con un plazo de ejecución de ocho meses.

La inversión global de esta nueva intervención supera los 1,14 millones de euros, teniendo en cuenta el pago de los predios precisos para ejecutar la actuación, que abarca el tramo de cerca de 1,6 kilómetros de la PO-234, entre los puntos kilométricos 2+580 y 4+150.

También intervendrá en las intersecciones y ejecutarán cunetas de seguridad y mejoras del drenaje transversal y longitudinal de la vía. Además repondrá la señalización horizontal y vertical y las barreras de seguridad flexibles.

POWERED BY BIGPRESS