Jessica Bouzas

 

El verano en la ría de Arousa está más que bien, pero Jessica Bouzas no tiene ninguna prisa por disfrutarlo. La de Vilagarcía está haciendo historia en Wimbledon y le queda cuerda para rato, porque la tenista ha cosechado la segunda victoria de su carrera en un Grand Slam, que sin duda la aupará en el ranking de la ATP en un torneó al que entró siendo la número 83 del mundo.

 

Dos rondas superadas, la primera haciendo historia al derrotar a la vigente campeona, la checa Vondrousova, número 6 del mundo, y la segunda este mismo jueves contra su compatriota Cristina Bucsa, a la que ha vencido en dos sets pero con más dificultad de la esperada, al menos si la comparamos con el primer partido con el que abrió su concurso en 'La Catedral' del tenis, que duró 66 minutos por la hora y 50 minutos de este segundo choque.

 

Bouzas zanjó el juego con un 7-6 (1) y un 6-3 para pasar a la tercera ronda. En esta ocasión hizo falta más cabeza que corazón, aunque también una buena dosis de arrojo para no salirse en un primer set en el que las cosas estuvieron muy ajustadas. Ahora, esperan Krejcikova o Volynets para un duelo que se celebrará el sábado. Que nadie tenga prisa por comprar el vuelo de regreso, porque la gallega tiene deberes por hacer. 

 

 


 
POWERED BY BIGPRESS