La TVG cierra la temporada 2023/24 --de septiembre a junio-- como el canal líder en los informativos, en tiempo de programación dedicada a contenidos de música y en cota de pantalla en las artes escénicas y en los programas culturales, según el informe de Kantar Media.

Según ha detallado la CRTVG en un comunicado, en el ámbito informativo el medidor señala "la fortaleza" de la TVG especialmente en la franja del mediodía con el 'Galicia Noticias', con un 18,4 %, y el 'Telexornal Mediodía', con un 16,7%.

Los informativos de la TVG llegaron a más de 2.360.000 espectadores en esta temporada, el 90% (89,7 %) de la población gallega de más de cuatro años.

#Cultura365 es el eje bajo el que la CRTVG programa sus contenidos alrededor de la escena cultural gallega. El resultado de esta estrategia refleja que la TVG es el primer canal en cota de pantalla en el género de artes escénicas, con un 12,5%.

En general, sobre programas culturales la TVG es también el canal que alcanza más cota de pantalla de España, y la segunda en cuanto a mayor duración dedicada a ellos. A Galega es también el canal con más tiempo de programación dedicado a la música, con un 10% de cota.

Por días de semana, los más fuertes en audiencias fueron los laborables, de lunes a viernes, los lunes media un 9,7% de cota, los martes un 9,4%, los miércoles un 9,7%, los jueves un 10,6% y los viernes 10,7%.

En la franja del prime time, la CRTVG, ha remarcado las cotas del jueves (11,1 %) y del viernes (10,5 %) para una media del 9,5 %.

Por su parte, la G2, con un 1%, sigue siendo una de los mejores canales de la FORTA y fue el canal que más creció en Galicia, un 11% con respeto a la temporada 2022/2023.

POWERED BY BIGPRESS