El acondicionamiento de los cinco centros de crisis 24 horas, destinados a atender a las víctimas de violencia sexual, continúa y se prevé su operatividad para los últimos meses de este año, según avanzó este miércoles la conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García.

Tras su visita al centro de la localidad de Santiago, ubicado en el Hospital Gil Casares, ha afirmado que "Galicia contará con cinco centros que estarán abiertos las 24 horas del día los 365 días del año".

En sus declaraciones también ha comentado que "cada centro contará con siete profesionales que le brindarán atención especializada a todas las personas que puedan ser víctimas de agresiones sexuales". Este grupo estará integrado por tres psicólogos, dos trabajadores sociales y un asesor jurídico.

La provincia de A Coruña contará con otro centro en el Hospital Novoa Santos de Ferrol. Pontevedra lo hará en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, Ourense en el PAC de la calle Concello y Lugo en el Hospital Universitario Lucus Augusti.

Además de todo ello, ha anunciado que "la Xunta de Galicia va a instalar puntos lila y arcoíris en los principales festivales de la comunidad durante todos los meses de verano".

POWERED BY BIGPRESS