Foto: @g24noticias

 

El embalse de Belesar está muy concurrido estos días para combatir el calor que golpea la provincia de Lugo, pero sus aguas también entrañan cierto riesgo. Ayer se dieron dos alertas por desaparición en la misma presa, con apenas tres horas de diferencia. Todavía no hay novedades en torno al paradero de los dos hombres protagonistas de estos sucesos

 

DESAPARECIDO EN O PÁRAMO

Los operativos se desarrollaron en la tarde de ayer y solo la falta de luz detuvo el despliegue de los equipos de emergencia. La primera alerta legó en torno a las 16:30 horas, cuando un joven pescador, de 26 años, se cayó al agua en Riascos, O Páramo. Su compañero, que dio la voz de alarma, contó que el joven pescador había pedido su caña y al intentar recuperarla se precipitó al agua. El otro muchacho, en su llamada, pidió asistencia sanitaria también para él y fue un helicóptero el que le presto auxilio. 

 

Los equipos desplazados hasta el lugar localizaron la caña, pero no al pescador. Primero fueron los bomberos los que iniciaron la busqueda, incluso con uno de los apagaincendios pertrechado con el neopreno para buscar en el agua. Más tarde derivaron las labores sobre la Guardia Civil y el equipo de buzos del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) y drones desplazados al lugar.

 

DESAPARECIDO EN TABOADA

Solo tres horas más tarde, en torno a las 19:30 horas, la central del 112 recibió el aviso de un nadador que había saltado al agua desde el pantalán del club náutico de Ponte Mourulle, en Taboada. Otros bañistas vieron cómo se hundía.

 

Algunas personas rastrearon la zona en tratando de localizar, pero la falta de efectivos, muchos de ellos desplazados a O Páramo para localizar al primer desaparecido, hicieron que las labores de busqueda resultasen infructuosas. El operativo se ha retomado esta mañana con las primeras luces del día.

 

POWERED BY BIGPRESS