La Xunta ha dado luz verde a las obras de urbanización del segundo polígono del barrio de San Paio de Navia, en Vigo, donde está prevista la construcción de 719 viviendas protegidas.

En concreto, la reunión semanal del Consello ha autorizado la contratación para habilitar los 106.361 metros cuadrados de suelo que albergará esta iniciativa, que va acompañada de la creación de 311 plazas de estacionamiento y diez para personas con movilidad reducida.

Se trata de la segunda fase de un proyecto que contempla 259 viviendas en el primer polígono, de las cuales, según resalta la Xunta en un comunicado, 163 podrán ser adjudicadas "próximamente" al estar pendientes de licencia municipal.

Además, el polígono 3, que contempla la construcción de 147 viviendas en casi 60.000 metros cuadrados, ya ha sido presentado al ayuntamiento "y está en tramitación para su aprobación".

La Xunta resalta una inversión pública y privada para estas actuaciones en San Paio de Navia que alcanza los 303 millones de euros con la previsión de alcanzar las 1.600 viviendas protegidas en una zona donde también se proyecta un instituto.

POWERED BY BIGPRESS