Estudiantes en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de Santiago, en el primer día de la Avaliación para o Acceso á Universidade (ABAU).

 

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha considerado que "lo lógico" es que haya una "prueba única en su contenido global" para la Selectividad, unos exámenes que a partir de 2025 pasarán a denominarse Prueba de Acceso a la Universidad (PAU).

No obstante, a preguntas de los periodistas, tras el Consello de la Xunta, ha manifestado que espera que se entienda que "hay peculiaridades que pueden y deben ser respetadas", al ser cuestionado por el gallego.

El titular del Ejecutivo gallego ha hecho estas consideraciones después de que, además, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, presumiese este lunes del acuerdo que ha firmado en Salamanca con sus CCAA para una prueba común para 2025 en las comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular.

En sus declaraciones, ha contrapuesto este acuerdo con el "desgobierno" de Pedro Sánchez. Es más, ha recalcado que su formación defiende la "igualdad" y la "equidad" de los españoles y son "el único partido de Estado" en España.

 

POWERED BY BIGPRESS