SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 (EUROPA PRESS)
El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha hecho una valoración "muy positiva" de la adhesión de más de un centenar de médicos internos residentes (MIR) de último curso para cubrir vacantes en centros de salud y puntos de atención continuada (PAC).

En declaraciones a los medios tras participar en el recibimiento a un grupo de la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil de Málaga (AVOI), el responsable del departamento autonómico ha agradecido a todos los residentes "su implicación y compromiso" con el sistema público de Galicia.

Asimismo, ha valorado que estos profesionales hacen "un esfuerzo a mayores después de la residencia", lo que, en su opinión, "tiene mucho mérito". "Desde la Consellería agradecemos ese trabajo por mantener la asistencia sanitaria en toda Galicia", ha afirmado.

Además, ha confiado en que se sumen más médicos a esta iniciativa y ha recordado las bolsas de movilidad y "la gente que se va a adherir al plan extraordinario para las guardias en PAC" que, ha afirmado, "se están abriendo ya en Ferrol y se van a abrir en Santiago". "Tenemos una visión muy positiva. Creemos que el plan que hemos desarrollado va a tener éxito", ha aseverado.

POWERED BY BIGPRESS