El IES Monte da Vila de O Grove gana una beca en este ámbito
La Fundación María José Jove y el Instituto Galego del TDAH y Trastornos Asociados (Ingada) han formado a más de 3.000 docentes, más de 138 en su última edición -- la décima-- a través el curso de formación de profesorado en relación con el Alumnado con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

Ha sido a través de cursos impartidos en toda Galicia con el apoyo de la Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional de la Xunta de Galicia.

Así se ha informado en el acto de presentación de los resultados de la última edición, en la que se ha dado a conocer a la ganadora de la X Beca Ingada-Fundación María José Jove, que ha recaído en el IES Monte da Vila de O Grove por el proyecto 'Snacks de movimiento' de la profesora Nuria Santiago.

A la presentación, han asistido Judith Fernández, directora xeral de Ordenación e Innovación Educativa; el presidente de la Fundación Ingada, el doctor Ángel Carracedo; la presidenta de la Fundación María José Jove, Felipa Jove, y la vicepresidenta de Ingada, Elvira Ferrer.

En el acto se remarcó la importancia de seguir trabajando en este ámbito. Así Felipa Jove aseguró que, pese a los cambios en la sociedad, "la plena inclusión es todavía algo muy lejano". "Por ello, la atención a los menores más vulnerables debe ser una prioridad en todos los campos y, muy especialmente, en el educativo".

En el marco de esta iniciativa, y al concluir el curso, cada uno de los asistentes presentó de forma voluntaria un proyecto final que optaba a una beca de 3.000 euros financiada por la Fundación María José Jove para que el ganador pueda implantar su proyecto en el centro educativo al que pertenece, en esta ocasión con distinción al IES Monte da Vila de O Grove. Se trata de un proyecto donde la actividad física cobra relevancia como medio para mejorar la atención y la conducta.

POWERED BY BIGPRESS